LA CATA DEL VINO

A la pagina principal del vino de Bricopage Nuestra selección de vinos La cultura del vino, ¿Que hay que saber sobre el vino ? Los vinos españolesLos vinos portugueses



LA CATA: >>PRELIMINARES >>LA VISTA >>LA NARIZ >>LA BOCA

LA CATA

PRELIMINARES:

No se desanime si en un principio no acierta a distinguir bien unos vinos de otros. Es suficiente con saber diferenciar lo que es un vino bueno de un vino no tan bueno.

Si está en estas páginas, seguramente es debido a su interés en el asunto, lo que ya es suficiente para comenzar. Le ofrecemos aquí información y algunas recomendaciones básicas. Con el tiempo, podrá ir mejorándose pues, tenga en cuenta que en la cata del vino, entran en juego factores que solo se adquieren con el tiempo y con la realización de catas repetidas. Retener en la memoria los aromas, los sabores y los colores y texturas del vino ya antes catados es muy importante, pues con este recuerdo, aumentaremos nuestra propia asociación de esos vinos con los olores, colores y sabores de la naturaleza, puediéndolos reconocer en otras ocasiones con facilidad.

Vamos a proporcionarles aquí, la base para introducirse en el mundo de la Cata y posteriormente, puedan seguir perfeccionando sus conocimientos y entrenando sus sentidos y el conocimiento del vino.

Tenga en cuenta, que existen maneras convencionales o un argot utilizado para describir al vino que nos es conveniente conocer, pero no se prive en describir aquellos aromas y sabores o colores que les sugiere un vino al catarlo y procuren guardar estas sensaciones en su recuerdo.

¡¡ Buena Cata !!

LA CATA: >>PRELIMINARES >>LA VISTA >>LA NARIZ >>LA BOCA