www.bricopage.com

Albañilería en Bricopage.com El automovil en Bricopage.com Carpintería en Bricopage.com Cocina en Bricopage.com Decoracion en Bricopage.com
Electricidad en Bricopage.com Electronica en Bricopage.com Informatica, ordenadores, computadores, computadoras, memorias etc.. en Bricopage.com jardineria en Bricopage.com Pintura en Bricopage.com
Bricolaje y reparaciones del hogar en Bricopage Trucos en Bricopage.com Vinos en Bricopage.com

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS PINCELES

TRUCO

Es importante que los pinceles queden limpios tras su utilizacion para poder ser reutilizados en futuras ocasiones.

No utilice los pinceles para distintos tipos de pintura, como ólos y acuarelas o acrílicos, pues perderían su elasticidad.

No deje los pinceles en agua o disolvente tocando el fondo con el pelo, pues se deformará.

  • ACUARELAS: Una vez ha terminado de utilizarlos, lavar con agua y jabón suave, procurando que suelte toda la pintura que puede quedar. y guardarlos de forma que el haz de pelo quede protegido.

  • OLEOS Y ACRILICOS: Limpiar con papel absorvente o un trapo presionando hasta la punta del haz de pelo. Posteriormente introducirlo en esencia de trementina o disolvente, cuidando que no se apoye el pelo en el fondo del recipiente. Posterirormente utilizar agua y jabon para terminar de lavarlos y aclararlos finalmente con agua, dejándolos secar o ayudandose con un trapo limpio seco para acelerar el proceso. Guardar protegiendo los pelos para que no se deformen

  • OTRAS PINTURAS: Limpiar con agua abundante presionando hacia las puntas hasta que este seguro que no quedan restos de pintura. Conservelo como se indica en los casos anteriores.

  • Si va a guardar los pinceles durante largo tiempo, ponga unas bolas de naftalina en el contenedor para evitar el posible efecto de polillas.


    RESPONSABILIDADES:

    Bricopage pone a su disposición esta serie de trucos, con el ánimo de darle a conocer las soluciones caseras o tradicionales a ciertos problemas que surgen normalmente en el hogar. La aplicación de los mismos y cualquier daño físico o material que se pueda derivar de su aplicación, es entera responsabilidad del aplicante.


    Imprima este Truco
    Envíar esta página

    OTRAS PAGINAS CON TRUCOS
    PRODUCTOS RELACIONADOS