BRICOLAJE ALBAÑILERÍA ALBAÑILES HERRAMIENTAS AUTOS CARPINTERIA ELECTRICIDAD ELECTRONICA
ENLUCIR o REVOCAR:
El revocado de una pared u otra superficie similar, no es más que la aplicación de diversas capas de materiales a esa superficie, con el fin de tapar los ladrillos y vigas que las soportan de forma que, quede normalmente lisa, facilitándose así la aplicación de pinturas u otros acabados.

REVOCADO BÁSICO:
- Prepare un andamio o plataforma segura antes de comenzar el trabajo.
- Coloque unos listeles cada metro o metro y medio aproximadamente a lo largo de toda las superficie a enlucir o revocar.
revocando una pared
- Haga un mortero de cemento, arena y agua en igual proporción si se trata de paredes exteriores.

- El revocado de yeso se prepara con yeso y agua y se utilizará para enlucir paredes interiores y techos. Distribúyalo con la regla entre los listeles moviendo esta de izquierda a derecha y viceversa y de abajo hacia arriba. Posteriormente igualará con la paleta.

(Ver detalles más abajo).
- Si va a aplicar un estucado de cemento como revocado, prepárelo con cemento y áridos, con lo que conseguirá un acabado rústico.

ENYESADO DE MUROS O PAREDES INTERIORES:
comprobar verticalidadrellenar el hueco Si la pared es de reciente construcción actue de la siguiente manera:

a) Aplique con una paleta dos manchones de yeso de forma que se situen verticalmente el uno respecto al otro (ver izquierda).

b) Compruebe con una plomada la verticalidad.

c) Una vez seco el yeso, apoye la regla en las dos marcas y rellene el hueco que queda entre la regla y el muro con yeso (ver imagen derecha), repitiendo la operación en el resto de la zona a revocar cada metro o metro y medio, teniendo en cuenta que nos llegue la regla que utilizamos a cubrir el espacio entre uno y otro.

b) Comenzaremos la parte de revocado basto dándole al relleno el espesor requerido para el revocado del resto de la pared (normalmente 1´5 cm), dejando un par de milímetros,con respecto al grososr de los listeles, que será el que consigamos posteriormente aplicando la segunda capa de yeso fino.

d) Retire la regla y alise con la paleta o con la llana. Con esta operación habrá realizado lo que se llaman "listeles", que serán las guías que nos ayudarán para el resto del enlucimiento.

e) Cuando los listeles estén bien secos, humedezca el espacio entre los listeles (pared a enlucir). Apoye la regla en dos de ellos y rellene con yeso el espacio que quede entre regla y pared.


revocando con la regla

f) Retire la regla y alise con la paleta o llana, comprobando frecuentemente la verticalidad con la plomada.

g) Raye la superficie lograda con la punta del paletín antes de que fragüe, para que la segunda capa se adhiera mejor.

h) Repita los puntos e, f y g por toda la zona a revocar.

i) Deje secar al menos durante dos horas y aplique la segunda capa de yeso fino, distribuyéndola con la regla y alisándola con la llana o el fratás.

ENYESADO DE TECHOS INTERIORES:

Si lo que trata de enlucir es un techo, el procedimiento es similar, solo que al dar la primera capa de yeso bruto, es conveniente qu presione con fuerza el material para que quede firme. La segunda capa la aplicará una vez este bien seca la primera extendiéndola con una llana.


REVOQUES DE CEMENTO PARA INTERIOR O EXTERIOR:

No existen diferencias técnicas entre el revoque ya expuesto para el enyesado interior y el de exterior de cemento.

Una vez haya preparado los listeles como se indica anteriormente, se aplica la primera capa, que recibe el nombre de "lechada" debido a que debe ser un mortero de consistencia fluida.

Lanza el material con la paleta desde abajo hacia arriba y posteriormente apoyando la regla en los listeles (ver como se preparan arriba), suba el mortero con la regla apoyada en los citados disteles hasta conseguir uniformidad en el acabado.

Raye esta primera capa con el paletín antes que se seque, para que la segunda capa se adhiera mejor.

Deje transcurrir al menos una semana para aplicar la segunda capa.

Una vez aplique la segunda capa, antes de que se seque elimine irregularidades con una llana o un fratás de madera, realizando movimientos circulares.

Si durante la aplicación del revoque el cemento se comienza a secar, puede humedecerlo salpicando agua con un picel o brocha redonda.


REVOQUES RUGOSOS:

Se aplicarán como tercera capa con fines decorativos en superficies nuevas o para renovar el aspecto de un muro o pared antigüa.

Los tipos más usuales son los siguientes:

Revoque Tirolés: Se debe aplicar con una máquina especial. Se usa para ello un cemento de acabado. La textura granulada necesaria se logra por el efecto de la máquina en su aplicación.

Revoque Rústico: Se consigue al agregar a la última capa de revoque material árido de grano de 10 mm. Se aplica golpeando ligeramente la pared hasta formar una superficie de textura uniforme.

Revoque Granulado: Ideal para exteriores. Se utilizan áridos artificiales. En la última capa de revoque, aplique un espesor de unos 12 mm. Cuando comience a fragúar. peque los áridos artificiales, haciendo presión con un fratás de madera, dejándolos bien incrustados.



OTRAS PÁGINAS DE ALBAÑILERÍA

Como poner un taco  |   Como limpiar el gres catalán  |   Como enlechar Baldosas o baldosines  |   Como taladrar azulejos, badosas y baldosines  |   Cortar baldosines a Máquina  |   Cortar baldosines con tenazas  |   Cortar baldosines en redondo  |   Cortar baldosines manualmente  |   El Hormigón  |   El Mortero  |   Impermeabilización  |   Los ladrillos  |   Pegar Baldosas despegadas  |   Pegar baldosas en el suelo  |   Cortar baldosines manualmente  |   Pegar loza y porcelana  |   Preparación del yeso  |   Reemplazar baldosas rotas  |   Reparar grietas en el yeso  |   Sellar con cemento  |   Sellar con yeso  |   Tapar agujeros en tabiques  |  
Búsqueda personalizada

Enlaces :

Categorias :

Páginas más visitadas :