Colocación del Parqué

PARQUÉ:

Vamos a explicar la técnica necesaria para que de forma fácil seamos capaces de colocar parqué en casa o en el negocio. Ahorrará así una buena cantidad de dinero dando una inmejorable presencia al mismo.

Es conveniente utilizar paneles prefabricados que vienen preparados lijados y barnizados, con lo que al final ahorramos tiempo y seguramente dinero al evitar fallos.

 

MATERIALES:
Esparcidor de cola dentado
Martillo
Adhesivo
Molduras
Regla larga.

 

REALIZACIÓN:

colocación del parqué

Si el contrapiso es de madera, forre el parqué con tableros de madera prensada con la cara rugosa hacia arriba.

Si el contrapiso es de hormigón, verifique la horizontalidad y la falta de humedades, que serían muy perjudiciales para la madera.

Establezca el centro de la habitación trazando diagonales de una a otra esquina. el punto de intersección será el centro.

Con un esparcidor dentado, esparcir la cola desde el centro hacia el exterior e ir colocando los paneles sobre el adhesivo apretando.

Para nivelar los paneles compruebe con una regla o pieza recta y larga la igualdad con el resto de los paneles. Utilice un martillo para igualar si es necesario golpeando en un taco o recorte para no dañar el panel.

Cuando llegue a las paredes debe dejar 1'2 cm aproximadamente de distancia, para que actúe como junta de dilatación. Coloque una moldura para ocultar esta separación.