BRICOLAJE ALBAÑILERÍA ALBAÑILES HERRAMIENTAS AUTOS CARPINTERIA ELECTRICIDAD ELECTRONICA

MATERIALES DE CONTRUCCION

LOS MATERIALES MÁS UTILIZADOS EN LA CONTRUCCIÓN Y LA ALBAÑILERÍA:

Tratamos de difinir en esta página algunos de los materiales más utilizados en la albañilería y la contrucción.

Tanto estos materiales como otros muchos se irán definiendo más detalladamente y desarrollando en lo correspondiente a su fabricación, aplicaciones con cada uno de ellos y en su utilización.

MATERIAL
DESCRIPCIÓN
UTILIZACIÓN
ARENAS Y GRAVASConstituyen los materiales áridos de la albañilería, utilizados para dar distintas textura y consistencia a los hormigones y morteros.La arena debe estar limpia incluso de sal. Los cuerpos extraños corrompen la calidad del mortero. La grava da la resistencia y consistencia al hormigón según el grosor de los granos empleados. Se debe limpiar de restos especialmente arcilla antes de su utilización
BLOQUESSustituto de la piedra en la contrucción. Fabricado con hormigón formando alvéolos en su interior, de facil colocación y coste.Fabricación de paredes exteriores, sirven como base a las estructuras de la pared que después se enlucirá o enyesará.
CALMaterial compuesto de un 90% caliza y el 10% de arcilla.El polvo diluido en agua, forma una pasta untosa que endurece al secar. Existen la cal viva, en polvo e hidráulica. Se utiliza normalmente mezclado con otros en mortero. La cal hidráulica en la utilizada pare revestimientos exteriores.
CEMENTOMaterial de agarre mezcla de caliza, arcilla, hierro y magnesio, impermeable.(Existen diversas composiciones escoja la que necesite y siga las instrucciones)Según las variedades ofrecen diferentes niveles de resistencia.
Mezclados con arena, cal, argamasa, etc..., forman una masa de distinta consistencia y aplicaciones. Se forma mediante mezcla una masa untosa.
En los sacos suele venir las indicaciones para realizar la mezcla correcta no obstante se puede considerar las siguientes indicaciones: Poner el cemento en una artesa y agregar agua.
Amase el preparado hasta conseguir una pasta consistente (no líquida), si cree que está muy seco añada agua en cantidad que no comprometa la resistencia.
HORMIGÓNMezcla de cemento, arena, grava y agua.Según el cemento utilizado, la mezcla y la dosificación, el hormigón resultante será diferente.
Normalmente se utilizará para encofrados, reparar suelos, escaleras etc...
Utilice la técnica de la MEZCLA expuesta en esta página, hasta obtener la consistencia deseada. Si las cantidades a preparar son muy grandes es preferible utilizar una hormigonera.
Utilizar la técnica expuesta para el MORTERO.
LADRILLOSTierra de arcilla cocidaExisten innumerables tipos formas y tamaños.
Su utilización es muy extensa, desde la decoración hasta paredes antirruido o aislantes...
LOSASMármoles, pizarra, gres, granito etc...Es el mejor material para revestir el suelos, por su dureza y resistencia. Existe una diversidad enorme, normalmente se les da forma de baldosa.
MEZCLAArena con cemento.Mezclar arena y cemento hasta que el montón tome un color grisáceo. Abriendo un cráter en el centro del montón y añada un poco de agua en el hoyo.
Mezcle con la pala hasta formar una pasta homogénea.
MORTEROSMaterial obtenido de mezclar arena agua y un material base como el yeso, la cal o el cemento.Los morteros de cemento son muy resistentes impermeables y fisurables. Se utilizan en empotramientos.
Los morteros de cal tienen gran plasticidad, son faciles de realizar. Son permeables y pueden demenuzarse.
Los bastardos (mezclados cemento y cal), toman las características de ambos. Son buenos para unir ladrillos.
YESO (PANEL)Yeso en forma de panel.De fácil colocación, se unen por medio de una cola especial. Las planchas deben comprarse mazizas, o alveolada para aislamiento térmico.
Se levantan con ellos tabiques o se cubren materiales.
Se unen encajando una con otra, ya que vienen preparadas con unas ranuras para este fin.
Es conveniente comprarlas inmediatamente antes de colocarlas mejor que almacenarlas.
YESOMaterial de agarre con textura de argamasa (sulfato de cal).Unir ladrillos o bloques de yeso. Puede unirse a otros materiales de revestimiento.
Calcule la cantidad que podrá utilizar en unos 20 minutos de aplicación.
Mezclar el yeso en el agua (no al revés) en proporciones iguales removiendo para que aguante más. Para trabajos de empotramiento 1`5 partes de yeso por 2 de agua.
Aplicar a los 4 ó 5 minutos de estar removiendo. Tardará en fraguar unos 20 minutos.
No utilizar el yeso que ya ha fraguado.
Evite el contacto con la piel sensible.


HOME   |  ALBAÑILERÍA   |   COSAS VARIAS DE ALBAÑIL
Búsqueda personalizada

Enlaces :

Categorias :

Páginas más visitadas :