http://www.bricopage.com/horticultura/index.htm El abonado del huerto, como abonar su propia huerta Los cuidados de la huerta, como abonar sus hortalizas Relación de hortalizas, Caracteristicas de las hortalizas, las principales hortalizas, todo sobre las hortalizas Relación de enfermedades y plagas, sus daños, fotos y tratamientos Rotación de las hortalizas, sistemas de rotacion Las semillas, los cuidados y como adquirir sus semillas. Características de las semillas


LAS HORTALIZAS DE HOJAS Y TALLOS VERDES (índice)
Características Generales

En esta categoría se incluyen hortalizas muy diversas que clasificamos principalmente teniendo en cuenta la parte comestible de la planta.


Acelgas, achicoria, cardo, escarola, lechuga, espinacas, perejil, apio, col, brócoli, coles de bruselas... Las espinacas, lechugas o acelgas tienen alto contenido en "carotenos".
Clima: Estas hortalizas son bastante adaptables a las diferentes condiciones climáticas y soportan muy el frío, aunque algunas prefieren el clima templado.
EL CULTIVO
El Suelo:
  • Necesitan por lo general un suelo ligero, fresco, que drene y no se produzcan encharcamientos. Muchas de ellas precisan de un recalce hecho con sustrato blando y grumoso, que no se apelmace con la humedad y lo proteja.

  • El Abonado:
  • Las hortalizas de hoja no precisan abonos organicos recientes, pues debilitan sus características organolépticas.

  • El Riego:

    Por lo general, irrigaremos frecuentemente en las primeras fases y durante el desarrollo, a partir de ese momento, será suficiente con mantener el suelo con cierto frescor.

    COMPATIBILIDADES

    Son perfectamente compatibles con los tomates, los apios, las lechugas, las espinacas,y con la mayoría de las hierbas culinarias.

  • En el caso del ajo,ejerce una acción antiseptica y repelente para muchos parásitos y animales.

  • La cebolla mantiene a raya a los parásitos comunes de la zanahoria.

  • LA ROTACIÓN
  • Las hortalizas bulbosas son empobrecedoras del suelo, por tanto no resulta conveniente repetir su cultivo prolongadamente.

  • Es conveniente sembrar intercaladamente tomates, patatas, guisantes y judías, tras las cuales obtendremos excelentes resultados.

  • ÍNDICE:

    Las acelgas
    Acelgas
    La Achicoria
    Achicoria
    apios
    Apio
    escarolas
    Escarola
    espinacas
    Espinacas
    lechugas de cogollo
    Lechuga de cogollo
    El Perejil
    Perejil
    Los puerros
    Puerros



    Imprima esta Página
    Envíar esta página

    GUÍA DE HORTALIZAS (Busque la hortaliza que desea pulsando en su letra inicial)