BRICOLAJE ALBAÑILERÍA ALBAÑILES HERRAMIENTAS AUTOS CARPINTERIA ELECTRICIDAD ELECTRONICA

EL ESTUCO VENECIANO

¿ QUE ES EL ESTUCO VENECIANO?:

Tambien llamado "Lustro Veneciano", es un revestimiento que se inventó como su nombre indica en Venecia (Italia) a comienzos del Siglo XV. Es un material natural que se produce de forma artesana con la ayuda de máquinas empastadoras de baja velocidad, con materias tales como el yeso, el aceite de lino y el agua, aunque actualmente se aplica más por su comodidad el sintético.


estuco veneciano

No obstante, nosotros seguimos recomendando el natural principalmente y sin tener en cuenta las condiciones ecológicas, porque el sintético adquiere un aspecto de simple pintura lacada plana, en tanto que el natural con un grosor medio de unos dos milimetros, nos da la bonita textura del cuero y adquiere un aspecto marmóreo.




¿ DONDE APLICARLO ?:

Por sus luces tan especiales, es recomendable aplicarlo en lugares poco iluminados o en lugares que se quieran hacer resaltar, como escaleras, halls, chimeneas, columnas etc...


¿ COMO SE APLICA ?:

Para aplicar el estuco veneciano correctamente siga los siguientes pasos:

a) Prepare la superficie a estucar, elimine irregularidades como grietas, suciedad, grasa, hongos, restos de adhesivos, partes flojas restos de pinturas y desconchados, eliminando después todo rastro de polvo.


b) Aplicar ayudados de un hierro americano dos o tres capas, de forma que conseguiremos con ellas que toda la superficie aplicada este totalmente a ras. Dejar secar.


c) Pulir fínamente toda la superficie y retirar todo rastro del polvo del lijado.


d) Esputelear asimétricamente y dejando un espacio entre pasadas de unos centímetros.


e) Espatulear ahora entre los espacios dejados en la Primera pasada.


f) Aplique una pasada más, dándole relieve a las pasadas dadas previamente. Para adquirir un contraste mayor de tonalidades, repita la operación.


g) Con la superficie seca, presionando con la espátula obtendrá brillos (si así lo desea) arrastrando la espátula sin estuco sobre el área estucada varias veces, con lo que la superficie quedará completamente lisa aumentando su brillo.



HOME   |  ALBAÑILERÍA   |   COSAS VARIAS DE ALBAÑIL
Búsqueda personalizada

Enlaces :

Categorias :

Páginas más visitadas :