BRICOLAJE ALBAÑILERÍA ALBAÑILES HERRAMIENTAS AUTOS CARPINTERIA ELECTRICIDAD ELECTRONICA

EL PLADUR: COLOCACION DE PLACAS

Herramientas necesarias:
Cutter
CUTTER
Espatula
ESPATULA
Serrucho
SERRUCHO
Paleta
PALETA
Cuñas
CUÑAS
Nivel
NIVEL
Regla
REGLA
Papel de lija
PAPEL DE LIJA
Gaveta
GAVETA
Plomada
PLOMADA
Arco de Sierra para metales
SIERRA ARCO PARA METAL


PROCESO DE INSTALACIÓN:
Preparación previa: Limpie la zona y comience el marcado previo trazando con una regla grande o un tiralíneas el lugar donde se van a colocar las placas, comenzando por el suelo, continuando por la pared (utilice para ello la plomada) y el techo posteriormente en su caso.
Estructura de Pladur Estructura Metalica: El pladur se instala sobre una estructura de acero galvanizado (perfiles), que hay que cortar con un arco de sierra según las longitudes necesarias (-1 cm para los verticales techo-suelo) formando el soporte de las placas de pladur.
Comience por el suelo, siguiendo la referencia dibujada previamente y teniendo en cuenta el espacio necesario para el acceso en caso de necesitarlo, doblando el perfil o montante formando escuadra (escuadras inferiores) por el lugar del acceso.
Utilice para su fijación al suelo los tornillos y tacos necesarios cada 50 cmts. aproximadamente. A continuación haga lo mismo en el techo.

Posteriormente coloque el primer montante o perfil vertical, atornillando a las escuadras inferiores y perfil del techo.

A continuacion los montantes (perfil) del acceso en caso de haberlo atornillando a suelo y techo y a estos atornillar la doble escuadra del acceso a la altura necesaria para colocar posteriormete la puerta o el arco etc...

El perfil superior (en escuadra) del acceso es conveniente que se corte de forma que llegue al del techo, atornillándolo también, con los cual ganamos en seguridad.

Continuar con el resto de montantes o perfiles colocados a las distancias del ancho de las placas que hayamos adquirido. Utilice en cada uno la plomada para asegurarse de su verticalidad.

Cortar las placas: Corte las placas por la cara vista de la misma utilizando una regla grande y el cutter. Es preferible que marque una línea de corte antes.
Doble la placa por la linea del corte y poniendola en pie, corte por la parte trasera siguiendo la doblez.
Si necesita realizar cortes en redondo, en águlo o siguiendo un modelo, utilice el serucho.

Colocación de las placas: Corte las placas con la longitud equivalente a la distancia desde el suelo al techo menos 1cm (para posible expansión) como en los perfiles suelo-techo.
Ayudados por las cuñas, introducir la placa en el perfil inferior y elevela hasta que entre a tope en el montante superior bien centrada.
Utilice los tornillos especiales que habra adquirido previamente para fijarla a los montantes cada 25 o 30 cm aproximadamente (marcados en la placa). Introduzca en este momento el aislante o el refuerso para esa placa si asi lo requiere y prosiga con la placa trasera, atornillando.
Finalizada esta operación, se disimulan los tornillos y pequeños defectos con masilla para conseguir un acabado uniforme.

EL PLADUR: GENERALIDADES   |  TIPOS DE PLACAS   |   COLOCACION
Búsqueda personalizada

Enlaces :

Categorias :

Páginas más visitadas :